Los logros en la producción porcina corren siempre paralelos con las mejoras en la salud animal. A pesar de los importantes resultados alcanzados en el control y prevención de enfermedades, el sector de la producción porcina sigue estando amenazado por las nuevas enfermedades transfronterizas.

Buena parte de las iniciativas en sanidad porcina se han concentrado en minimizar el impacto de las enfermedades virales, bacterianas y parasitarias, un esfuerzo que necesitará redoblarse en el futuro. Este impacto incluye tanto los efectos clínicos en los animales como los efectos sobre la salud y el bienestar de los consumidores y el público en general.

Por eso en Hispalgan nos preocupamos de ofrecer la mejores soluciones y productos veterinarios para porcino.

Circovirosis Porcina

La Circovirosis porcina se presenta en los animales entre las 6 y las 16 semanas de vida, en ocasiones más tarde. Los síntomas clínicos principales son el adelgazamiento, el retraso en el crecimiento, palidez y emaciación. Otros problemas que podremos observar asociados al PCV2 son alteraciones respiratorias (tos y disnea) y alteraciones digestivas (diarrea).

PRRS – Tratamiento Síndrome respiratorio y reproductivo porcino

El control eficaz del virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) es una tarea compleja basada en un enfoque completo y multifactorial y particularizado que incluye, por lo menos, cinco líneas de acción diferentes: el diagnóstico, la monitorización de la granja, protocolos de bioseguridad, la reducción de transmisión de enfermedades y la inmunización. En general, la inmunización mediante la vacunación es el método más rápido y fácil para estabilizar una granja.

Productos porcino